Identidad corporativa - Instituto Didactia

Identidad_Instituto_Didactia

Imagen para una empresa de formación moderna

Identidad corporativa desarrollada en 2015 para Instituto Didactia, plataforma de formación online.

Se utilizó un triángulo para una de las A de Didactia. Esto remite al triángulo pedagógico, tomado de Jean Houssaye, que resume el acto didáctico en un triángulo que sitúa en cada uno de sus vértices al Docente, Alumno y el Saber o el Conocimiento.

En cuanto al cromatismo tuvimos en cuenta que el azul oscuro/azul marino representa el conocimiento, la integridad y la seriedad. El azul también se asocia con la inteligencia.

Por otro lado, el logo representa en una de sus partes una figura humana compuesta con el mismo triángulo y la “o” de Instituto que refuerza la dimensión humana de la actividad formativa. Este elemento también recuerda a un peón o un alfil del juego del ajedrez, un juego que suele relacionarse con el intelecto y la estrategia.

Respecto a las tipografías, la fuente del logotipo “Didactia” es una Arial rounded bolt, actual, da impresión juvenil pero seria, muy legible… el trazo suave y curvo contrasta y con la línea del triángulo y le da fuerza.

La fuente de la palabra “Instituto” es una sweet sans de palo, mucha variedad de estilos, ideal para utilizarla tanto para contenidos web como impresos.

Especificaciones de proyecto de Identidad corporativa

– Renovación de la identidad corporativa de Instituto Didactia.

– Ofrecer una imagen más profesional de acuerdo con el trabajo serio y rigurosos que la empresa lleva a cabo.

– Satisfacer las ansías de cambio del cliente tanto como su precaución por no resultar excesivamente rupturista con respecto a la etapa anterior.

– Desarrollo de aplicaciones de la identidad para tarjetas impresas, redes sociales, etc.

Claves del éxito de la identidad corporativa de Instituto Didactia

– Vinculación del logotipo con la actividad docente y formativa, sin caer en tópicos demasiado explotados.

– Énfasis en el carácter humano.

– Perfecta visibilidad y definición tanto en formatos grandes como en aplicaciones de la identidad corporativa para formatos más pequeños.

– Utilización de fuentes modernas y legibles en soportes web e impresos.