Hosting y Dominio: ¿Por qué tengo que pagarlos cada año?

By Mario Consuegra In BLOG diciembre 11, 2015

Hosting y Dominio: ¿Por qué tengo que pagarlos cada año?

Para los que trabajamos en el sector del marketing online conceptos como “dominio” y “hosting” son utilizados prácticamente a diario. Sin embargo, me he encontrado en numerosas ocasiones con la necesidad de explicarlo a amigos y clientes que no están tan familiarizados con ellos.

Es posible que este sea tu caso o que, aún teniendo una web corporativa y varios nombres de dominio, no entiendas muy bien qué significan o suponen, ni sobre todo por qué cada año tienes que pagar por ellos (salvo que escojas planes de pago por varios años). Voy a intentar explicarlo como lo hago a todos mis clientes que se inician en el tema y que (creo) terminan comprendiendo mejor.

En primer lugar me gusta ubicar la situación con una metáfora. Vamos a considerar que estamos hablando de coches y nuestra web corporativa ese deportivo que tanto hemos querido tener o ese SUV con el que vamos a hacer unos viajes increíbles. Como sabe todo conductor, cada coche tiene una matrícula con la que se identifica, esto es el dominio, su nombre. Igual que el impuesto de matriculación, hay que pagar también por el dominio, sólo que en este caso es todos los años, no una vez en la vida. Puede parecer más o menos justo, pero al menos no tenemos que pagar seguro, ni pasar la ITV…

Una vez tenemos claro que tener una web es como tener un coche, hay que pensar que los vehículos hay que dejarlos estacionados en algún sitio. Este resguardado lugar que escogemos, este garaje es el hosting de nuestra web, donde la dejamos “alojada” y que, aunque puede ofrecer más opciones que una simple plaza de aparcamiento, sirve perfectamente para entender por qué tenemos que pagar por ello. Simplemente, porque el espacio no es nuestro. La diferencia principal es que se paga normalmente cada año, no de manera mensual.

Así pues, hosting y dominio son dos conceptos imprescindibles e inevitables con los que trabajar en Internet. En CBC Comunicación intentamos que el servicio y el precio sean lo más equilibrado posible. Si tienes una web propia y te va demasiado lenta por lo que estás buscando un nuevo hosting (que sí que influye) o sencillamente estás buscando un alojamiento más económico al que tienes porque el proveedor ni siquiera sabe cómo explicarte qué es un hosting sin que tengas que estudiar programación, ponte en contacto con nosotros e intentaremos ayudarte con nuestro sistema de hosting, usando metáforas tan cercanas (o más) como la de este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *