5 razones por las que tener un blog corporativo

By Mario Consuegra In BLOG octubre 23, 2015

5 razones por las que tener un blog corporativoBienvenido/a al blog corporativo de CBC Comunicación. Como bien explicamos a lo largo del website con ejemplos de nuestros trabajos, nos dedicamos, esencialmente a la comunicación. Por esa razón (y otras más de las que algunas os detallamos a continuación), hemos considerado oportuno crear un blog corporativo. ¿Para qué puede servir además de para comunicar? Hemos recopilado las 5 principales razones por las que tener un blog corporativo y, de forma concreta, por las que este post es importante.

Razón 1: Un blog corporativo permite informar de cosas… corporativas

La razón de la existencia de los blogs a partir del año 1994 (Wikipedia dice que Justin Hall fue uno de los primeros blogueros) es puramente personal. Servía para contar la propia vida a usuarios (desconocidos o no), ya que no podíamos compartirla ni desgranarla en Facebook, Twitter o Instagram.

Posteriormente, se consideró una forma personal de comunicar novedades de una empresa, aunque su vinculación por el SEO llama al marketing al debate de qué fue primero, el descubrimiento del poder en posicionamiento del blog o las ventajas comunicativas para la empresa.

En la actualidad, un blog corporativo permite esencialmente dar a conocer las novedades de la empresa (asociación de profesionales en nuestro caso), así como alternar dicho contenido, que obviamente no da para material diario, con noticias del sector de la comunicación en su más amplio sentido.

Razón 2: Un blog corporativo es recomendable para el SEO

La estructura de un blog corporativo es, sencillamente, la mejor para conseguir un gran posicionamiento en los resultados de búsqueda. Basándonos en tecnología WordPress, esperamos contar con todas las herramientas a nuestra disposición para competir a nivel SEO por nuestro contenido, aunque no seamos un medio de comunicación.

Entre dichas herramientas está el título, la url amigable, la posibilidad de poner negritas, enlaces internos a nuestros proyectos web y externos a páginas informativas que consultamos a diario

Razón 3: Un blog corporativo refleja la experiencia profesional

Entre los servicios que ofrecemos están los de contenidos, marketing online, proyectos web… bueno, ¿sabéis leer el menú, verdad? Todos ellos pueden ser demostrados de forma práctica con un blog corporativo centrado tanto en estos sectores como en otros diferentes.

Pongamos de ejemplo el blog corporativo de un fotógrafo. Podría explicar con imágenes técnicas de fotografía y estrategias para capturar la imagen perfecta.

Nosotros, sin embargo, podemos demostrar la capacidad a la hora de crear textos, de optimizarlos para SEO, de mostrarlos maquetados, de enfocarlos de forma promocional (ver por ello la estructura del título), etc.

Razón 4: Un blog corporativo se puede viralizar

Que un blog corporativo tenga todas las herramientas para un óptimo posicionamiento no significa que no deba aprovechar todas las opciones de las redes sociales para viralizar su contenido. De hecho, los posts de un blog corporativo son el mejor contenido para promover en redes sociales, siempre que como es lógico dicha información sea de interés para los seguidores.

Razón 5: Un blog corporativo es cercano

La razón del nombre de blog como “bitácora personal” siempre la llevará como acompañante. Es como su esencia vital. Por esa razón me gustan tanto los blogs corporativos. Puedes hablar en primera persona y en segunda persona de manera informal y todo el mundo lo acepta. ¡Es un blog, es normal! Esa cercanía, es la mejor forma de conectar con el usuario, el cliente, el seguidor… Y aunque lo intentemos en Facebook, lo busquemos en Twitter o lo queramos en Instagram, esa cercanía con auténticos desconocidos es sólo una virtud exclusiva del blog. En este caso, del blog corporativo.

One thought on “5 razones por las que tener un blog corporativo